Vicinay Sestao es socio fundador del Basque Ecodesign Center, el cual tiene como misión impulsar el desarrollo de ideas y actuaciones de forma que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) y a prevenir la generación de impactos ambientales, logrando ser un actor referente en la aplicación del plan de acción de la UE para la Economía circular.

Trabajamos por la diversidad llevando a cabo diferentes planes, como la consecución de la igualdad de oportunidades mujer-hombre o la integración laboral de las personas discapacitadas.

Contamos con un equipo humano, equilibrado en hombres y mujeres, capaz de adaptarse y gestionar la diversidad y el cambio para la consecución de los objetivos empresariales.

Vicinay-Sestao-offshore-mooring-liner-mooring services-cadenas-mooring chains-RSC-CSR-equipo
Vicinay-Sestao-offshore-mooring-liner-mooring services-cadenas-mooring chains-RSC-CSR-Koopera

Desde Vicinay Sestao se realizan numerosas campañas solidarias a lo largo del año, como la recogida de juguetes, ropa y alimentos, la donación de sangre o los campamentos de verano.

Colaboramos con el Banco de Alimentos de Bizkaia haciendo campañas solidarias de recogida de ropa y juguetes, y hemos realizado la primera campaña de donación de sangre.

Colaboramos con Fundaciones y Asociaciones a través de modelos de becas impulsando el emprendimiento de los más jóvenes.

Participamos con la Fundación Novia Salcedo en el programa Lanaldi, cuyo cometido es proveer de una orientación profesional al alumnado antes de la elección de sus estudios superiores. Las personas participantes asisten a talleres y viven una experiencia práctica acompañando durante una jornada laboral a una persona profesional en activo.

Vicinay Sestao colabora con Ahalbidetu , Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que acaban de graduarse a adquirir competencias de cara al mundo laboral. Hemos puesto en marcha la iniciativa nuevo modelo de generación de empleo, a través de la contratación de jóvenes como empresas externas.

Vicinay-Sestao-offshore-mooring services-cadenas-RSC-CSR-colaboraciones

Vicinay Sestao es socio del Pacto Mundial Global Compact por una gestión ética.

El Pacto Mundial reconoce 10 Principios en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anti-corrupción.